06 diciembre 2006

- Philia -

Si mañana viniera la Señora a visitarme
y en su mano la peste, y ese brazo de piedra
Y sus ojos de noche, y en su boca una venda
la esperaría sonriendo, descalza y perpleja

¡San Anselmo me valga! que el alma me volaría
y el cuerpo se quedaría
con ella
espeando el alba.

"Ni optimista, ni pesimista"
Mi mente escéptica rezaría, por creer en el cielo
y en Dios y ¡Madre santísima!
Que ya no podría escribirle, (a aquel jóven, a aquella niña)
cuando no sirvan más los días.

Si ya no hubiera respuestas, ¡Y lo peor!
Ni una pregunta, ¿qué sería de mi espíritu?
Oh, Madre tierra!, Delfos!, Dios!, María!
Oh, Lemanjá!, Zeus!, Alá!, ¿oh, padre, me perdonaría?

Si mañana viniera la Señora a visitarme
y ya nunca mas olor a nuevo día (pan tostado)
Ya no me preguntaría
¿Y si yo fuera bella y sublime?
¿y si yo fuera ella y me amaras?
¿y si no fuera yo? parmenidea.

Pobre de mi, que tan desnuda y tan triste
que tan sangrienta y tan libre,
moría de cabeza. (Cancerbero la partera!!)
"¡Todos somos felices ahora!"
Esclava de pasiones avasallantes e incontrolables
que carcomen y traspasan
Vivir apasionada es vivir esclava de un frenesí de carencias.
(dulces y claras)

Oh, carencia, oh deseo, oh sueños, oh muerte.





(Y me ahogo dos veces en el mismo río )